La huelga de transporte en España afecta a la industria láctea

La huelga de transporte en España afecta a la industria láctea

España con nuevos problemas a causa de la huelga de transporte

Este jueves Central Lechera Asturias y Lactadis, las dos compañías más importantes de la industria láctea, han manifestado su preocupación y dificultad para recibir el producto de los ganaderos, por lo que se estima que más del 70 % de la producción está bloqueada a raíz de la huelga de transporte que sigue haciendo estragos en el país.

Los transportistas han decidido continuar con el paro, que fue convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, quien en la persona de su presidente, Manuel Hernández, han manifestado que la situación se podría agravar mucho más, si los requerimientos de la organización no son atendidos.

Lo que dicen los representantes del gobierno respecto a este paro

Desde el día lunes se dio inicio esta huelga por parte de los transportistas españoles, quienes protestan por los altos precios que tiene ahora el combustible y también para mejorar algunas condiciones laborales. En este sentido, la ministra de Política Territorial y portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez, ha manifestado que esta huelga no solamente se organizó para manifestar el descontento de los transportistas por la subida de los precios, sino que hay indicios de que la misma es un boicot aupado por la extrema derecha para generar odio.

La ministra de transportes, Raquel Sánchez, también dijo que la situación estaría controlada, y que este no es un buen momento para convocar movilizaciones, sino más bien para buscar una solución entre todos e intentar salir de la crisis y sus efectos.

Los grupos de transportistas se han reunido en las inmediaciones de la Central Integrada de Mercancías del Vallés y en Garraf en Barcelona, así como también en muchas carreteras y calles cercanas a la vía que cruza por Bellaterra y en carreteras cercanas a Antequera en Málaga.

La paralización de la industria láctea preocupa a la población

En el caso de la industria láctea, la paralización abarca más de 1.600 plantas, que en resumen sería el 95% de toda la leche producida. Esta paralización afectará la capacidad de envasado y almacenamiento, por lo que han preocupado a toda la población que se sirve del producto, ya que este es uno de los más importantes de la dieta diaria.

Galicia, que es el lugar donde se produce un promedio de 40% de la producción de todo el país, es uno de los grandes afectados, por lo que se estima que esta situación cubrirá por completo a todo el país. En este sentido, la asociación agraria COAG acusa directamente a los directivos y patrones de la industria láctea y afirman que todas las empresas transformadoras van a detener su productividad a causa de la protesta de los transportistas.

Los sectores alimenticios que se afectan directamente con el paro

Los problemas que se suscitan a raíz de esta huelga también han alcanzado a otros sectores como los productores de hortalizas y frutas, las fábricas de cerveza, y por su supuesto las cadenas de distribución de alimentos y supermercados, por lo que de no llegar a una solución del conflicto, el sector alimenticio de España se verá afectado en los próximos días de una forma severa y radical, sin embargo, Sánchez afirma que no habrá desabastecimiento en los establecimientos de ventas de alimentos.

Las partes no han llegado a una conversación definitiva que permita ponerle fin al conflicto, donde obviamente el más perjudicado es el consumidor, por lo que se estima que en las próximas horas pueda existir algún tipo de diálogo, donde ambos sectores manifiesten sus razones y requerimientos, así como ideas y soluciones y puedan lograr un acuerdo satisfactorio, para beneficio de la población española.

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para analizar las visitas y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Más info