Sismo de 6.9 grados sacude las costas de Taiwán

Terremoto 6.9 en las costas de Taiwan

Un fuerte movimiento telúrico sacudió hoy las costas de Taiwán, según informaciones del servicio geológico de Estados Unidos. El movimiento se sintió en otros lugares como Filipinas, China y Japón, quien también sufrió hace pocos días otro sismo de mayor magnitud.

Aunque el movimiento fue fuerte, y causó que se encendieran las alarmas en la región, afortunadamente no provocó daños mayores, sin embargo, por los videos que se han publicado en las redes, el movimiento sacudió las zonas más importantes de Taiwán.

El epicentro del seísmo se ubicó al sur, justamente en la ciudad de Huailen, a 70 kilómetros de Taiwán. A pesar de la intensidad del movimiento, no hubo necesidad de activar la alerta de Tsunami.

Taiwán se encuentra muy cerca de dos placas tectónicas, por lo que es una región acostumbrada a movimientos telúricos. Un aspecto característico de esta zona, es que la población se encuentra preparada para eventos de esta magnitud, a través de simulacros y los preparativos que las autoridades constantemente aplican a la ciudadanía, por lo que la presencia de estos movimientos telúricos podría decirse que son normales.

En el pasado mes de enero de este mismo año, Taiwán también fue víctima de un movimiento telúrico que tuvo una magnitud de 6.2 grados en la escala de Richter, y cuyo epicentro se localizó a 28.7 kilómetros, pero esta vez al este de la ciudad de Hualien.

En el año 2016 se registró un terremoto de 7.3 grados que dejó consecuencias fatales, y en 1999 otro movimiento telúrico hizo que más de 2.000 personas fallecieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para analizar las visitas y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Más info