|
Nacionales
|
|
Martes, 07 de Septiembre de 2010 05:00 |
|
La gestora social, Yira Gómez Guerra, gestionó ante el programa ‘Corazón Colombia’ de la Fundación Clínica Shaio, una jornada de cirugías para niños y niñas de 0 a 15 años con cardiopatías congénitas.
Esta importante gestión se hace con el objeto de ayudar a pacientes menores de edad, cuyas familias no tengan los recursos necesarios para que puedan ser valorados y atendidos en excelentes condiciones médicas y científicas.
Los requisitos para ingresar a este programa son: pertenecer al nivel 0, 1 y 2 en el Sisbén, haber sido diagnosticado por un médico cardiólogo, aportar documento de identidad y fotocopia de cédula de la madre, el padre o un tutor, un número telefónico donde localizarlo y tener disponibilidad para viajar a la capital del país.
"Es de conocimiento general de los pocos recursos que maneja la Administración Municipal, por ello se hace necesario realizar estas gestiones que logren mejorar la calidad de vida, en este caso de pacientes con problemas congénitos de corazón, continuamos trabajando por la niñez y los sectores más vulnerables del Municipio, por ello hacemos un llamado especial a los líderes, a los comunales, que sean multiplicadores de este mensaje para que sean muchos los beneficiados y los que así lo requieran sean atendidos por profesionales de prestigio", dijo la gestora social del Municipio, Yira Gómez Guerra.
|